_
_
_
_
_
Siderurgia

Mittal prevé que su opa sobre Arcelor comience en dos semanas

El presidente de la siderúrgica anglo-india Mittal Steel, Lakshmi Mittal, anunció ayer que su compañía espera lanzar la oferta oficial de 19.000 millones de euros en efectivo y acciones por la europea Arcelor dentro de dos semanas.

'Esperamos que en las próximas dos semanas los reguladores europeos la hagan oficial. Y entonces habrá 35 días laborables para que los accionistas decidan', declaró Lakshmi Mittal tras reunirse con el Primer Ministro belga, Guy Verhofstadt.

Añadió que los intentos de la compañía europea de protegerse de la oferta repartiendo más de 5.000 millones de euros entre sus accionistas están 'hundiendo el negocio', y recordó que la propuesta de Mittal no se modificará porque ya es 'muy atractiva'.

En su opinión, la acción de Arcelor para blindar su compra de la canadiense Dofasco transfiriendo las acciones a un 'trust' independiente es 'una medida defensiva para frustrar nuestra transacción. Creemos que esto no es buen gobierno corporativo',

Mittal dijo que había asegurado a Verhofstadt que su compañía mantendría el compromiso de Arcelor con los 15.000 empleos en Bélgica. Elio di Rupo, presidente de la región de Valonia, apuntó que el empresario había hecho también promesas a los líderes belgas de que la anglo-india aumentaría la inversión en el país. La región francófona debe decidir si vende su participación del 2,4% en Arcelor.

A diferencia de Francia, Luxemburgo y España, Bélgica no ha criticado la operación hasta ahora. La operación fusionará las dos primeras productoras de acero del mundo y crearía un gigante con una cuota de producción mundial del 10% y una capitalización de 33.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_