_
_
_
_
_
Elecciones Italia

El Supremo confirma la victoria de Prodi pese a las denuncias de Berlusconi

El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado la victoria de la coalición de centroizquierda de Romano Prodi en las elecciones celebradas los pasados 9 y 10 de abril por 24.755 votos sobre la segunda formación más votada, la del aún primer ministro, Silvio Berlusconi, que había denunciado fraude en los resultados.

La Unión, coalición de centroizquierda, venció en las elecciones por un escaso margen de unos 25.000 votos en el Congreso y de dos escaños en el Senado, según los datos difundidos por el Ministerio del Interior de Italia. La victoria de la Unión fue cuestionada por el primer ministro, Silvio Berlusconi, y su coalición gubernamental, la Casa de las Libertades, que impugnaron el escrutinio al considerar que había habido irregularidades.

El Ministerio del Interior, sin embargo, hizo saber el viernes pasado que los votos impugnados eran inferiores a los votos que daban la mayoría a la Unión, por lo que, incluso si todos fueran a parar a la coalición de Gobierno, el triunfo seguiría en manos del partido liderado por Prodi.

A pesar de todo, el ministro de Economía, Giulio Tremonti, dijo que aún 'se impone un suplemento de controles'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_