_
_
_
_
Motor

Ford reconoce que la actual crisis no tiene parangón

El presidente de Ford, Bill Ford, descartó ayer que la compañía vaya a suspender pagos para salir de la crisis que atraviesa. 'No anticipamos un movimiento así', aseguró.

El directivo, eso sí, reconoció que el sector del automóvil en Estados Unidos afronta una situación sin parangón en el pasado, y esta crisis está forzando al límite a sus dos grandes empresas, Ford y General Motors.

El directivo, biznieto del fundador de la compañía que inventó la fabricación en serie de automóviles, hizo estas declaraciones durante la entrega de premios del Grupo de Acción de la Industria del Automóvil que tienen un 'grave problema' en EE UU. 'Nunca antes tuvimos este tipo de viento golpeándonos'.

'Somos tremendamente conscientes de la precaria situación del sector, del estado de un montón de empresas con los que trabajamos y, francamente, con nuestra calificación a la baja con las agencias de evaluación de deuda, así que estamos trabajando muy fuerte en los aspectos básicos del sector', dijo Ford.

Pérdidas en EE UU

El fabricante automovilístico alcanzó un beneficio de 1.640 millones de euros el pasado año, lo que se traduce en una reducción del 42% frente al ejercicio precedente. No obstante, su filial norteamericana registró unas pérdidas de 1.310 millones de euros el pasado año. Asimismo, la compañía pierde cuota de mercado en Estados Unidos, con un 18% de penetración, un 26% menos que hace una década.

Pero manifestó que la clave para salir del atolladero es 'ser honestos, honestos sobre nuestras posición competitiva, la fortaleza o debilidad de nuestros productos, la solidez o no de nuestro procesos y realmente lidiar con cada uno de ellos con verdadera honestidad'.

Archivado En

_
_