Fútbol

La UEFA se encargará de la emisión del Barça-Benfica ante la huelga en RTVE

La UEFA ha decidido hacerse cargo de la retransmisión del partido de fútbol de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Benfica, que se celebrará mañana, al considerar que RTVE no puede asumir la producción. El mismo día, los trabajadores del ente están convocados a una huelga general de 24 horas.

La decisión de la Asociación Europea de Fútbol se produce a pesar de que la cobertura del partido ha sido incluida por el Gobierno dentro de los servicios mínimos que RTVE debe cumplir. Los sindicatos achacaron la decisión de la UEFA a la 'intransigencia' de la Dirección de RTVE, que no aceptó su propuesta para que el encuentro se emitiera en España sólo con sonido ambiente. Tras esta negativa, las centrales no garantizaron que 'algunos trabajadores' no respetasen la cobertura mínima impuesta.

Servicios mínimos

Ante la falta de acuerdo, RTVE fijó ayer de manera unilateral los servicios mínimos que los trabajadores deberán cumplir y que afectarán al 12,5% de la plantilla, es decir, a 1.150 empleados (750 en TVE, 355 en RNE y 45 en el ente). CC OO anunció que hoy recurrirá ante el Tribunal Supremo el decreto de servicios mínimos aprobado por el Gobierno.