_
_
_
_
_
Farmacia

Faes podrá experimentar la bilastina en EE UU y se dispara en Bolsa

Faes Farma ganó ayer crédito en el mercado. La compañía farmacéutica española anunció que las instituciones sanitarias de Estados Unidos, la FDA, le han autorizado para comenzar los ensayos en humanos de la bilastina, un medicamento de investigación propia contra la alergia, lo que provocó una subida en Bolsa del 5,75%, al pasar de 18,25 euros por título a 19,30 euros tras cerrar la sesión.

La decisión de la FDA supone dar un paso más para solicitar la comercialización de ese producto en el mercado de Estados Unidos a finales de este ejercicio. Según asegura la compañía farmacéutica presidida por Eduardo Fernández de Valderrama, una de las sociedades de referencia de su sector con capital íntegramente nacional, supone un espaldarazo a su política de investigación. En este sentido añade que la aprobación de la FDA 'al primer intento' se une al 'pequeñísimo grupo de medicamentos españoles que han conseguido 'en alguna ocasión' la aceptación de este organismo regulador.

El proceso que se sigue en Estados Unidos ha pasado ya los filtros en Europa tras ser analizados 660 pacientes con rinitis alérgica estacional en un último estudio fase III, desarrollado en siete países europeos y 65 centros hospitalarios. Así Faes Farma ya está en disposición de solicitar a los países europeos la comercialización de este fármaco en el que lleva trabajando más de tres años y al que ha destinado importantes recursos.

Faes Farma, que se ha apuntado en su haber el probable éxito de comercialización de la bilastina, se encuentra negociando en la actualidad la venta de la patente a compañías de Estados Unidos, Europa y Asia. El mercado de los antihistamínicos genera un volumen de negocio a nivel mundial de unos 5.300 millones de euros al año.

Faes tuvo una cifra de negocio de 166 millones de euros en 2005, un 2% más que en 2004 con un beneficio neto de 22,8 millones.

Venta del producto

La decisión de las autoridades sanitarias de Estados Unidos abre la puerta para que el producto que mitiga determinadas alergias se pueda comercializar en su mercado. En diversos países de Europa ya está en disposición de solicitar su venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_