_
_
_
_
_
IRPF

Comienza el plazo para confirmar o modificar el borrador de la Renta

Los contribuyentes tendrán hasta finales de junio para confirmar el borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Con respecto al ejercicio anterior, se ha producido un incremento en la solicitud de borradores del 32%. Hoy comienza el plazo para confirmar o modificar el borrador de Renta que la Agencia Tributaria está enviando a los contribuyentes que lo han solicitado.

La confirmación del borrador, que debe ser revisado por el contribuyente, supone la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Hay tiempo hasta el 30 de junio, salvo si se domicilia el pago, en cuyo caso acaba el día 23 de ese mes.

Hasta el 28 de marzo se habían solicitado 1.319.523 borradores o datos fiscales, un 31,92% más que las solicitudes realizadas el ejercicio anterior. La Agencia Tributaria prevé que a mediados de mayo se haya enviado la práctica totalidad de los borradores solicitados hasta esa fecha.

Existen varias vías para confirmar el borrador según sea el resultado a devolver o a ingresar y si se domicilia o no el pago. Así, los contribuyentes podrán realizar esta operación por Internet, teléfono, mensaje de móvil, cajeros automáticos, banca electrónica y telefónica, en las oficinas de la Agencia Tributaria y en las de entidades financieras.

En el momento de confirmar el borrador, el contribuyente necesitará aportar algunos datos, como el NIF, el número de cuenta corriente, el número de referencia del borrador y el de justificante.

Archivado En

_
_