Terra Mítica presenta su propuesta para levantar la suspensión de pagos
Terra Mítica presentó ayer ante el juzgado su propuesta para levantar la suspensión de pagos en la que está inmersa desde mayo de 2004. El parque temático de Benidorm propone tres alternativas, una quita del 50% de la deuda y el abono del resto antes de final de este año, la conversión de la totalidad de la deuda en acciones y finalmente la capitalización del 40% de la deuda, para a continuación realizar una quita del 20% y cobrar el resto en cinco años.
El documento presentado ante el juzgado señala que para poder cumplir el convenio, Terra Mítica debe enajenar los terrenos de su propiedad que tenía previstos para su hipotética expansión. Para poder venderlos, será necesario que se modifique el uso previsto de las parcelas. Terra Mítica añade que en caso de que el precio obtenido por este suelo excediera los 57 millones de euros, el parque pagaría a los acreedores que opten por la primera alternativa -la quita del 50%- el exceso de esa cantidad en proporción a la deuda.
El pasivo de Terra Mítica asciende a 215 millones de euros, de los que algo más de la mitad corresponde a Bancaja, CAM y Generalitat Valenciana, que reúnen la doble condición de acreedores y accionistas. Previsiblemente, las tres entidades capitalizarán toda su deuda. El plazo para alcanzar el acuerdo finaliza, si no hay prórroga, el próximo viernes.