_
_
_
_
Revista de prensa

BAA: todos a bordo del vehículo de Ferrovial

Si alguna vez existió la posibilidad de que Macquarie preparase un consorcio rival para lanzar una oferta sobre BAA, ha sido bloqueada por la acción de Ferrovial de traer a la inversora australiana a su bando como asesora. Desde fuera, es difícil saber quién ha engañado a quién. Al amenazar con montar una contraoferta, Macquarie ha conseguido subirse a bordo del consorcio de Ferrovial y se lleva una parte de cualquier botín bajo el concepto de honorarios de asesoría (...).

Lo que también demuestra es que la oferta de Ferrovial es totalmente seria (...). Las anteriores especulaciones sobre si Rafael del Pino, su presidente, sólo buscaba una buena excusa para echarse atrás y volver a Madrid han quedado claramente fuera de lugar. Pero ¿está preparado para una opa hostil? Cualquier oferta por debajo de las 9 libras por acción la oferta de Ferrovial rechazada por BAA proponía 8,1 libras no obtendrá el respaldo de la junta directiva.

Sigue habiendo asuntos reglamentarios serios. A pesar de los 500 millones de libras de Macquarie (...), el Gobierno británico y la Autoridad Civil de Aviación seguirán preocupados por la capacidad de un postor tan fuertemente endeudado para financiar inversiones futuras sin una importante subida de las tasas.

Archivado En

_
_