_
_
_
_
Automoción

GM teme que la revisión de sus cuentas le complique acceder a préstamos

Ninguna de las noticias que General Motors puso en conocimiento de la SEC el martes por la noche era buena. Días después de informar que incrementa sus pérdidas de 2005 en 2.000 millones de dólares más (por encima de los 10.000 millones) más, la automovilística anunció a la SEC (el regulador estadounidense) que va a revisar los resultados desde 2003 de GMAC.

GM afirmaba que todo esto puede complicar la finalización de la venta del paquete de control de esta financiera. Toda esta compleja situación eleva la preocupación en la empresa por que se dificulte el acceso a una línea de crédito de 5.600 millones con los que hacer frente a sus operaciones si le faltara liquidez. GM espera poder renegociar esta línea de crédito abierta pero S&P volvió ayer a rebajar la calificación de su deuda a la vista de estos problemas.

La compañía, que tiene un duro plan para suprimir empleos en EE UU, añade a sus problemas las citaciones de la SEC y un gran jurado que quiere conocer detalles de sus cuentas con proveedores. Además, su proveedor Delphi puede dificultar más la vida a GM. El sindicato de esta empresa cerró las negociaciones para cambiar el convenio y Delphi solicitará el viernes al juez que apruebe unos recortes que podrían desencadenar una huelga que hundiría la producción de GM.

Archivado En

_
_