_
_
_
_
Laboral

Cortefiel defiende las condiciones de su expediente

Cortefiel aseguró ayer que el expediente de regulación que afecta a los trabajadores de la planta textil Confecciones Sur de Málaga supera en condiciones a cualquiera de los cerrados en los últimos años en las empresas del sector de la confección, incluso de otras áreas económicas. La compañía explicó que tras dos meses de negociaciones, el comité 'no ha hecho ningún avance significativo' en sus propuestas, ni ha acercado posturas que conlleven a una solución.

El grupo, que justificó el ajuste de plantilla a la 'pérdida de competitividad de la confección española', explicó que 'esta medida' es necesaria para que la compañía siga ofreciendo productos competitivos y le permita continuar la 'política de expansión' en el sector de la distribución, donde cuenta con 9.000 empleados y mil tiendas', explicó.

La empresa mantiene en el expediente el mantenimiento de 100 trabajadores en un centro logístico, prejubilaciones a los 55 años y bajas incentivadas para el resto de la plantilla con una indemnización que supera en un 125% la legal para estos casos y supone tres anualidades y media de salario bruto.

Archivado En

_
_