Cadillac Iberia prevé triplicar ventas y ser rentable este año
Cadillac España cuenta con experimentar este año un acelerón en su negocio español. La compañía, que comercializa tanto la marca Cadillac como Corvette y los todoterrenos de gran tamaño Hummer (todas pertenecientes a General Motors), prevé que sus ventas se tripliquen durante el presente ejercicio desde las 412 unidades de 2005, según informó ayer el director general de la compañía filial del Grupo Bergé, Carlos Espinosa de los Monteros, en un encuentro celebrado en la exposición Casa Decor06, de la que la compañía es patrocinadora.
Este avance será posible gracias a la introducción de la berlina de tamaño medio BLS, el primer modelo específicamente ideado el mercado europeo -y el primero que se fabrica en el continente, concretamente en la planta sueca de Trollhättan- y que no se vende en EE UU. Este coche, además, será el primero en contar con motores diésel, la más popular en el continente. Cadillac Iberia prevé comercializar 800 unidades del BLS este año.
El crecimiento previsto, además, se verá apoyado por la alianza suscrita con la compañía de leasing y renting de flotas de coches LeasePlan, el primero de este tipo que la alquiladora suscribe con un fabricante. Gracias a este contrato, LeasePlan se compromete a favorecer la comercialización del nuevo BLS. Espinosa de los Monteros prevé que este acuerdo aporte el 20% del total de ventas del modelo.
Este impulso en las ventas, según el directivo, posibilitará que Cadillac Iberia entre ene beneficios este año, el tercero en que Bergé se ocupa de comercialización de Cadillac. La filial, por otra parte, ha abandonado la importación de los modelos estadounidenses de Chevrolet, ya que la sustitución de la marca Daewoo por la enseña estadounidense ha variado completamente la imagen del producto. Cadillac vendió 253.322 coches al año pasado en el mundo, el 1,9% más. De ellos, 2.145 se matricularon en Europa.