_
_
_
_
Revista de prensa

Las virtudes patrióticas de un matrimonio entre iguales

Tras el intento fallido de matrimonio de 2001, ¿lo conseguirán esta vez Alcatel y Lucent? Sus posibilidades parecen serias. Juntos, constituirían el número uno de las redes fijas (óptica, ADSL, etcétera) y el número dos de las redes móviles (...).

El contexto económico les es incluso más favorable que hace cinco años (...). La urgencia de fusión es más fuerte (...) ya que, frente a ellos, los operadores, sus clientes, han empezado a fusionarse, como Telefónica-O2 y ATT-BellSouth (...). Pero el contexto político también ha cambiado (...). El patriotismo económico se ha convertido en un elemento clave en el campo de las fusiones y adquisiciones. En Francia, el primer ministro incluso lo ha convertido en doctrina económica (...). EE UU, país por excelencia del liberalismo, tampoco se queda corto (...). Hace poco, ha bloqueado la compra de varios de sus puertos por una empresa de Dubai (...).

Dado el contexto, es evidente por qué Alcatel y Lucent se han preocupado por presentar su matrimonio como una 'fusión entre iguales' con un consejo paritario cuando la comparación de las capitalizaciones da la ventaja con diferencia al francés (...). Esta vez, es posible que el carácter amistoso del deal y su base equilibrada anime a los políticos de ambos lados del Atlántico a dejar de lado sus discursos patrióticos.

Archivado En

_
_