_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Las casas de lujo de Londres se encarecen 3.000 euros al día

Los aumentos de los sueldos de ejecutivos y operadores bursátiles provocan una oleada de compras

Los precios de las casas más caras de Londres aumentaron más de 2.200 libras (3.168 euros) al día el mes pasado, un récord de 30 años, debido a la oleada de compras de ejecutivos de bancos de inversión, operadores bursátiles y de clientes extranjeros, según un sondeo de la agencia inmobiliaria Knight Frank publicado este mes. El aumento del 2,2% de febrero eclipsó el de 1,5% en enero, el anterior récord mensual. Una propiedad que costaba 144.000 euros en 1976, año en que se comenzó a realizar el estudio, se apreció 90.000 euros el mes pasado a más de 4,1 millones.

'El mercado de lujo de Londres está cobrando impulso, ya que las tasas de crecimiento siguen aumentando en 2006', explica Liam Bailey, director de estudios de propiedades residenciales de Knight Frank. 'La temporada de las bonificaciones y la confianza generalizada en el mercado de propiedades residenciales han vuelto a atraer clientes del Reino Unido'.

Según las estimaciones, las gratificaciones anuales pagadas a empleados de compañías financieras en Londres aumentaron un 16% hasta los 10.800 millones de euros después de que bancos de inversión como Goldman Sachs anunciaron beneficios récord en 2005, indica el Centre for Economics and Business Research. El empleo en el distrito financiero de la City ha crecido en los dos últimos años y se prevé una tasa de aumento más rápida este año y en 2007.

Las subidas de precios más importantes este año corresponden a los apartamentos de más de 1,25 millones de euros y a las casas de unos 4 millones en los barrios de Belgravia, Chelsea, South Kensington y Myfair. Ejecutivos de banca, corredores, gestores de fondos y otros empleados del sector de servicios financieros son los principales compradores e inquilinos de estos barrios. También están comprando propiedades en los Docklands, la zona de los muelles, cerca del segundo distrito financiero de la capital británica, Canary Wharf. Las ventas en enero y febrero aumentaron un 30% frente al año anterior y las visitas a casas para posibles compras subieron casi un 50%.

Este es el decimotercer mes consecutivo de subida de precios en el sector de las casas más caras del centro de Londres y el quinto mes consecutivo en el que los precios han aumentado más de un 1%. El incremento anual es del 11,7%, el índice más alto desde junio de 2002. Mientras, el precio medio de la vivienda en el Reino Unido cayó, por primera vez en ocho meses, según un informe de HBOS, el mayor banco hipotecario del Reino Unido.

El valor de las propiedades inmobiliarias de lujo en el centro de Londres subió más de 29 veces desde que Knight Frank comenzó a compilar el índice. Eso se compara con un incremento de 18 veces del índice general FTSE durante el mismo periodo.

Bailey explica que la subida de precios no se debe sólo a empleados de la City que gastan sus bonificaciones. 'La demanda general ha crecido en todas las categorías profesionales', comenta. Los compradores internacionales, sobre todo procedentes de Rusia y de los países de Europa del Este, siguen representando más de la mitad de todas las compras en el segmento más alto del mercado.

La previsión original de Knight Frank de un incremento del 7% para las casas de lujo este año empieza a parecer 'cada vez más conservadora', concluye Bailey.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_