Decathlon prepara nuevas aperturas en España tras aumentar las ventas un 31%
La cadena de tiendas de deporte Decathlon abrirá este año en España cuatro nuevos establecimientos, entre ellos uno en San Sebastián de los Reyes (Madrid) que será el mayor de Europa con unos 10.000 metros cuadrados. Las otras aperturas estarán en Cartagena, Murcia y Rivas (Madrid), lo que elevará a 52 el número de tiendas.
Esta apuesta por el mercado español (el segundo del grupo después de Francia) responde al fuerte incremento de ventas que ha registrado la filial. En 2005, Decathlon España facturó 629,5 millones de euros, lo que supone un 31,3% más que el año anterior. La evolución a tiendas comparables ha sido de casi el 19%. Según señaló el director general de la empresa, Michael D'Humières, las marcas propias representan más de la mitad de las ventas.
Decathlon ha mantenido su política de bajada de precios con un descenso del 10% sobre 2004; es el tercer año que se lleva a cabo esta estrategia.
A nivel internacional, la multinacional francesa ha facturado 3.741 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4% y una progresión a tiendas comparables del 5,3%.