_
_
_
_
_
Material eléctrico

Legrand obtendrá más de 1.000 millones con la salida a Bolsa del 20% de su capital

El grupo francés de material eléctrico Legrand sacará a bolsa en torno al 20% de su capital, en una operación con la que espera obtener más de 1.000 millones de euros y que se formalizará el próximo 7 de abril.

En un comunicado, Legrand afirma que el precio de la operación se situará en una horquilla de entre 17 y 19,75 euros por acción, que supone una valoración global de la empresa superior a 5.000 millones, y que el valor definitivo se comunicará el 6 de abril, víspera de la salida a bolsa. Los dos principales accionistas, el fondo de inversión estadounidense KKR y el francés Wendel, tendrán cada uno el 30% del capital.

Del dinero que se obtenga, 300 millones se conservarán para aumentar los fondos ante eventuales compras y el resto servirá para reembolsar en parte un préstamo subordinado de accionistas.

Legrand, que cuenta con una plantilla de 25.000 personas en los 60 países en los que está presente, había intentado una fusión con el gigante francés del sector Schneider Electric, pero la Comisión Europea había obligado a la separación por razones de competencia. Eso permitió que KKR y Wendel compraran la empresa en diciembre de 2002 a Schneider por 3.700 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_