_
_
_
_
La batalla energética

Suez pide al regulador francés que Enel aclare sus intenciones

La eléctrica francesa Suez remitió ayer a las autoridades bursátiles de su país un requerimiento para que exija al también grupo eléctrico italiano Enel que clarifique su disposición e intenciones sobre una posible opa. Suez asegura en una carta remitida a la AMF, equivalente a la CNMV española, sentirse muy preocupada por la enorme volatilidad que están demostrando sus acciones en el contexto de las incertidumbres que se han generado en el mercado por 'una campaña de comunicación estratégicamente diseñada por el grupo Enel.

El presidente de Suez, Gerard Mestrallet, pide 'que para poner fin a los rumores desatados durante las últimas semanas, que están desinformando al inversor, estaría muy agradecido si exigen que Enel haga públicos sin ambigüedades, sus verdaderas intenciones sobre una posible opa contra Suez.

Ayer mismo el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, declinó hacer comentarios respecto a la posible opa sobre la francesa Suez, aunque subrayó la 'capacidad financiera', cifrada en 50.000 millones de euros, de su grupo para llevar a cabo operaciones de este tipo.

'He venido ha hablar de los excelentes resultados que ha obtenido la compañía este año y sobre la estrategia de crecimiento; sobre esta cuestión hablaremos en el momento apropiado', declaró Conti en la presentación de resultados del grupo en 2005 celebrada en Londres.

Conti reiteró la estrategia de su grupo de 'consolidarse en un mercado amistoso y armonioso'.

Inversiones en España

La eléctrica italiana aseguró ayer estar dispuesta a invertir 1.625 millones de euros en centrales de ciclo combinado y renovables (eólicas e hidroeléctricas), en España. Esa inversión, que se hará efectiva hasta 2010, estará destinada a aumentar en 2.000 MW su capacidad generadora en centrales de ciclo combinado y 700 MW en eólicas e hidroeléctricas.

Más información

Archivado En

_
_