_
_
_
_
_
âptica

Indo se refuerza en Italia al elevar hasta el 96,7% su participación en Diamonex CB

El grupo óptico Indo ha elevado hasta el 96,7% su participación en la sociedad italiana Diamonex CB Medical y 'es muy probable que próximamente esta participación alcance el 100%', según informó la compañía a la CNMV. Tras esta operación, Diamonex CB Medical pasará a denominarse Indo Italia.

Indo Internacional ya era propietaria del 80,68% de la empresa italiana encargada de comercializar las lentes y bienes de equipos del grupo español en el mercado italiano.

El grupo español ha invertido un total de 1,2 millones de euros en una operación que incluye la adquisición del 16,02% de Diamonex CB Medical y una ampliación de capital. La empresa no desglosó el importe que destina a la compra del citado 16% y la parte que se destina a ampliar capital.

Sólo explicó que con esta inyección financiera, se pretende dotar a la filial italiana de los recursos necesarios para acometer un plan de crecimiento que se desarrollará a corto y medio plazo.

Según la compañía, el objetivo de esta compra es 'la mayor integración de la filial italiana dentro de la estrategia global del grupo, consiguiendo así un mayor acercamiento a los clientes italianos'.

Ventas de 2,5 millones

Indo Italia, que tiene su sede en Milán, facturó el año pasado algo más de 2,5 millones de euros con una plantilla de 20 empleados, según ha informado la empresa.

En el ejercicio 2004 (últimos datos disponibles en la memoria del grupo), Diamonex CB Medical cerró con un resultado ordinario negativo de 96.000 euros. La sociedad italiana contaba con un capital de 568.000 euros y unas reservas de 45.000. En ese momento, el grupo Indo ya poseía el 80,68% del capital.

La empresa española explica que con esta adquisición pretende 'continuar con su política de internacionalización basada en adquisiciones selectivas en mercados estratégicos'. La compañía, que el año pasado 144,7 millones de euros (un 13,8% más que el ejercicio anterior), ha conseguido ya que el 32% de sus ventas provengan de los negocios internacionales. De hecho, el año pasado, la facturación en el exterior registró un alza del 46%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_