_
_
_
_
Alta dirección

El 21% de los ejecutivos prevé que su empresa aumente la plantilla

Son optimistas. El 21% de los directivos españoles, encuestados por la empresa de servicios profesionales Manpower, tiene previsto incrementar su plantilla de abril a junio de este año, frente al 4% que prevé reducirla. Y las tres cuartas partes restantes no piensan modificar la estructura de sus plantillas.

Con esta proyección de empleo neto, los directivos españoles son las más optimistas a nivel europeo, frente a los de Italia (-1%) que son los que se muestran más pesimistas en cuanto a las expectativas de creación de empleo. A España le sigue en entusiasmo Noruega, Suecia e Irlanda. Si se compara con otros países del mundo, destaca Japón con un 43%, la cifra más optimista. Junto a los ejecutivos japoneses, se sitúan los de India (40%), Taiwan (31%) y Perú (31%), que participa por primera vez en este estudio.

Por zonas, son los de las comunidades del Este (Comunidad Valenciana y Murcia) las más optimistas (el 22%), ya que prevén un fuerte aumento en las intenciones de contratación. Por el contrario, la zona Noreste (Baleares y Cataluña) es la que presenta la proyección de empleo más baja de España para el próximo trimestre con un 9%, si bien se ha incrementado este porcentaje ligeramente con respecto al anterior trimestre. La zona Norte y Noroeste ha disminuido sus previsiones con respecto al primer trimestre.

En cuanto a sectores existe unanimidad, aunque son los directivos de actividades sociales los más optimistas, con una intención de contratación del 29%. Le siguen los del sector de hostelería (28%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (26%) y de la construcción (14%).

En el extremo opuesto, se sitúa el sector de minería e industrias extractivas que tiene intención de ser el más pasivo en contrataciones con un 4%, seguido del sector comercio y reparaciones (7%) y la industria manufacturera (9%).

Archivado En

_
_