_
_
_
_
'Telecos'

La operadora tiene un 3,9% en autocartera para hacer frente al canje

Telefónica tendrá que entregar 261.320.118 acciones propias para hacerse con los 326,65 millones de títulos de Móviles que no controla. La compañía, sin embargo, no necesitará ampliar capital en una cuantía tan elevada, pues dispone de 'aproximadamente un 3,9%' de su capital en autocartera que podrá usar, 'en su caso', para la absorción de Móviles, según indicó ayer.

Telefónica ya echó mano de la autocartera para absorber Terra. La operadora tiene ahora unos 191 millones de acciones propias, con lo que le faltarían otros 70 millones para poder atender por completo el canje. En este caso, la ampliación de capital será necesaria, pues el máximo de autocartera que puede alcanzar Telefónica son 246 millones de acciones (el 5% del capital).

Entre las cosas que no explicó ayer Telefónica está si la no amortización de acciones en autocartera supondrá ampliar el programa de recompra en el equivalente a las acciones entregadas o implicará la reducción de la retribución a los accionistas por esta vía.

Más información

Archivado En

_
_