_
_
_
_
_
Aeropuertos

Aldeasa lanza una nueva cadena de tiendas para souvenirs

El operador de tiendas aeroportuarias Aldeasa ha lanzado una nueva cadena denominada Thinking España. La iniciativa se puso en marcha hace poco más de un año con una tienda piloto en el aeropuerto de Palma de Mallorca y una segunda en el de Barcelona (inaugurada el pasado noviembre). La buena acogida de este concepto que combina la oferta de los típicos recuerdos turísticos con el diseño moderno, ha impulsado a la compañía a apostar por la nueva enseña.

Aldeasa acaba de inaugurar otras dos tiendas Thinking en la nueva terminal de Madrid-Barajas, una en el edificio principal y otra en el satélite, de 70 y 170 metros cuadrados, respectivamente. Estas cuatro tiendas iniciales son el inicio de un plan de crecimiento de la cadena que se pondrá en marcha el año que viene. 'Este año no se van a abrir más tiendas, pero este es un concepto con mucho recorrido tanto en los aeropuertos nacionales como en los internacionales', señalan fuentes del grupo.

Thinking España es un concepto diseñado específicamente para los aeropuertos que ya cuenta con un equipo de profesionales, dentro de Aldeasa, encargado de su desarrollo. Cada tienda ofrecerá productos típicos de la zona en la que se encuentra, por lo que habrá referencias que serán comunes y otras que sólo se podrán encontrar en las tiendas aeroportuarias de su región.

Con el color rojo como seña de identidad, la nueva cadena ofrecerá productos inspirados en las costumbres y tradiciones españolas como libros, marroquinería y accesorios, artículos textiles, de decoración y para niños. También habrá un apartado dedicado a la gastronomía típica y a los productos de delicatessen nacionales y locales.

Aldeasa, que fue adquirida hace justo un año por Autogrill y Altadis, posee 247 tiendas, la mayor parte de las cuales corresponden al negocio aeroportuario nacional (139) e internacional (52). Además, cuenta con 55 tiendas de la división Palacios y Museos.

Ventas de 647 millones

Aldeasa logró en 2005 unas ventas de 646,9 millones de euros, lo que supone un 5,3% más que el año anterior. Las actividades internacionales crecieron un 18,3% y los aeropuertos españoles un 3,7%. El Ebitda fue de 70,8 millones, un 7,1% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_