_
_
_
_
_
Opa

Endesa recurre la denegación de medidas cautelares

Los directivos de Endesa siguen decididos a mantener abierto el frente comunitario en su resistencia contra la opa de Gas Natural. La eléctrica, contra todo pronóstico, ha recurrido ante la última instancia del Tribunal europeo el auto dictado por el juez comunitario Bo Vesterdorf rechazando las medidas cautelares de suspensión de la opa.

El recurso de casación cuestiona la negativa del juez a admitir el derecho de Endesa a arrogarse ante el Tribunal la representación de sus accionistas.

'Endesa tiene una personalidad jurídica independiente de la de sus accionistas', afirmaba el auto dictado el pasado 1 de febrero. 'En consecuencia, Endesa no puede invocar válidamente, para justificar la urgencia de las medidas cautelares un perjuicio supuestamente ocasionado a sus accionistas a causa de una decisión impugnada'. El juez recordaba, por último, que los accionistas de la eléctrica 'no han presentado demanda alguna en el marco del presente asunto'.

Endesa, según ha podido saber Cinco Días, considera 'poco realista' la apreciación del juez sobre la posibilidad de recurso de los accionistas. La eléctrica señala que 'la participación se encuentra muy dispersa' y el accionista más significativo, Caja Madrid, no llega al 10%.

El nuevo recurso deberá dirimirlo el presidente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, el griego Vassilios Skouris.

En el Tribunal de primera instancia continúa, además, el juicio sobre el recurso de Endesa contra la decisión comunitaria de reconocer la competencia de España en la opa de Gas Natural.

Confusión

Bruselas ha acusado a Endesa de recurrir a las instancias comunitarias con el único objetivo de sembrar la confusión en torno a la opa de Gas Natural. La CE se queja por sentirse involucrada en una 'guerra de guerrillas' contra la opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_