Rechazado el recurso del PP contra el Estatuto catalán
El pleno del Tribunal Constitucional decidió ayer no admitir a trámite el recurso presentado por el PP contra la tramitación en el Congreso de la reforma del Estatuto de Cataluña, en una decisión adoptada por mayoría y a la que ya se ha anunciado la presentación de cinco votos particulares.
El PP presentó su recurso al considerar que la tramitación de la reforma del Estatuto catalán como una mera modificación estatutaria suponía un 'fraude constitucional'.
Por otra parte, Esquerra Republicana de Cataluña se sumó ayer en la Comisión Constitucional del Congreso al respaldo del título que regula las competencias de la Generalitat, pese a los desacuerdos que, junto a CiU e ICV, mantiene con el Gobierno sobre las selecciones deportivas catalanas y la gestión del aeropuerto de El Prat.
Estas diferencias se extienden también a las prestaciones por desempleo, pero, tras una larga y compleja votación, las tres cuestiones fueron obviadas en el texto aprobado. De esta forma, el Partido Popular se quedó de nuevo solo en su oposición al texto estatutario.