El lanzamiento de PlayStation 3 se retrasa hasta noviembre por la protección contra la piratería
Sony ha anunciado hoy en rueda de prensa que el lanzamiento en Japón, Europa y EE UU de PlayStation 3, previsto inicialmente para primavera, se retrasará hasta noviembre. La consola de videojuegos llegará así a las tiendas antes de la campaña navideña, pero el retraso -debido a que las medidas antipiratería no están aún cerradas- da una nueva ventaja a la Xbox 360 de Microsoft, a la venta desde el año pasado.
El presidente del la división de entretenimiento de la multinacional japonesa, Ken Kutaragi, ha anunciado hoy el retraso en la comercialización de la PLayStation 3 en una rueda de prensa que ha comenzado poco antes de que cerrara la bolsa de Tokio, lo que no ha evitado que las acciones de Sony acusaran los efectos del anuncio y cayeran en torno al 2%.
Kutaragi ha explicado que todavía están trabajando en el diseño de un sistema de protección contra la piratería para la unidad de DVD que llevará la consola, bajo el formato de nueva generación Blu-Ray. Estos motivos se citaban ayer en las informaciones que en la prensa japonesa señalaban ya que Sony se disponía a anunciar retrasos.
Competencia creciente
El lanzamiento de esta nueva versión de su videoconsola -de cuyas ediciones anteriores se han vendido ya un total 204 millones de unidades en todo el mundo- es clave para los beneficios de Sony y su imagen de marca.
PlayStation domina el mercado de las consolas de videojuegos, pero la competencia es cada vez mayor. Microsoft se adelantó además a Sony cuando lanzó el año pasado su nueva consola, Xbox 360, y Nintendo -fabricante de la Game Boy y los juegos de Pokemon o Super Mario Bros.- prepara el lanzamiento de una nueva consola para el hogar, conocida ahora por el nombre de Revolution.