_
_
_
_
_
Nueva compañía

Repsol y Gas Natural harán una planta en Argelia

Repsol YPF, Gas Natural, y Sonatrach firmaron ayer el acuerdo para la constitución de una sociedad conjunta para la construcción de una planta de gas natural licuado (GNL) en el proyecto integrado de Gassi Touil, en Argelia. En la firma, en Argel, estuvieron el ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, y los presidentes de Repsol, Antonio Brufau, Gas Natural, Salvador Gabarró, y de Sonatrach, Mohamed Meziane.

La nueva compañía, denominada Sociedad de Licuefacción, construirá y explotará la planta de licuación de gas que forma parte de este proyecto, el cual contempla la exploración, producción, licuación y comercialización de un bloque de reservas de hidrocarburos en la zona de Gassi Touil, Rhourde Nouss y Hamra, al Este de Argelia. El capital se reparte entre Repsol Exploración Argelia (48%); Gas Natural Exploración (32%), y Sonatrach (20%).

El proyecto, que tiene una duración inicial de 30 años, supone para Gas Natural el acceso directo, por primera vez, a reservas de gas.

Por otro lado, Repsol anunció ayer la reorganización de su área financiera y el nombramiento de Fernando Ramírez como director general económico financiero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_