_
_
_
_
CincoSentidos

El Peugeot Tour da juego a 3.000 golfistas 'amateurs'

Jugar una vuelta junto a un jugador profesional, o lo que en el argot del golf se denomina disputar un Pro-am, es el sueño de la mayoría de los jugadores amateurs del mundo. En Estados Unidos incluso hay torneos del PGA Tour, donde están presentes las grandes figuras, que se disputan bajo esta fórmula. En Europa, sin embargo, la fortuna que han tenido estos campeonatos ha sido más bien escasa.

La competición más famosa que se disputa a este lado del Atlántico bajo este formato es el Dunhill Links Championship, que tiene por marco los míticos recorridos escoceses de St. Andrews, Carnoustie y Kingbarns.

A pesar de celebrarse en el mes de octubre, cuando las condiciones climáticas en la zona suelen ser bastante desapacibles, una buena parte de los mejores golfistas europeos comparten su juego con un puñado de famosos atraídos por la posibilidad de jugar en campos históricos junto a un profesional reconocido.

Peugeot, principal patrocinador, ofrece invitaciones a través de su red de venta

Organizar un acontecimiento de estas características es complejo, pero prácticamente lo es más participar en un Pro-am. Por esta razón, decenas de jugadores amateurs pugnan por conseguir una plaza.

Hace unos años, formar parte de un equipo de tres componentes tutelados por una figura era cuestión de dinero, porque las plazas se subastaban. Ahora entran en juego las relaciones públicas.

Las grandes corporaciones han descubierto que, a través del golf, pueden manejar una herramienta de fidelización difícilmente cuantificable como la que supone una serie de plazas para intervenir en el Pro-am.

Este interés creciente en el mundo de las grandes corporaciones ha dado lugar a un nuevo panorama. Las organizadoras de torneos ofrecen a los patrocinadores la posibilidad de explotar el Pro-am según sus necesidades.

En España, a medida que se ha ido profesionalizando el golf también se ha hecho más complicado conseguir una inscripción para el Pro-am. Si no estás incluido en la lista de invitados por alguna de las marcas que lo patrocinan hay mínimas posibilidades.

La gran oportunidad de tomar parte en una partida que queda para el recuerdo se abrió ayer miércoles en Sevilla con el inicio del Peugeot Tour de España, el circuito nacional de golf más importante de todos cuantos se disputan en Europa.

Un total de 14 torneos puntuables componen el calendario en el que están incluidos cuatro eventos internacionales del circuito satélite europeo, además del Campeonato de España de la APG, el Paternina Campeonato de España, el de Dobles y el Open Mahou. Todas estas competiciones cuentan con su Pro-am.

Match Golf, la firma organizadora, aprovecha los miércoles, la jornada previa al inicio de cada torneo, y el día posterior a la finalización, para celebrar sendos Pro-am que permiten la participación de 120 personas en cada uno de ellos. Las plazas se reparten a través de los patrocinadores.

Peugeot, la firma principal, ofrece la oportunidad de jugar a través de su red de concesionarios, una iniciativa que le da buenos resultados como se desprende de la estrecha vinculación de la marca con un circuito español que este año alcanza su octava edición.

Al término del calendario habrán sido más de 3.000 los amateurs que, de este modo, hayan tendido la oportunidad de compartir una ronda completa de su deporte favorito junto a un jugador de renombre.

Archivado En

_
_