La oferta de Arcelor logra convencer al 98,5% del capital de Dofasco
La oferta de Arcelor por Dofasco ha resultado sumamente interesante para los accionistas de la acería canadiense. El grupo europeo anunció ayer que se ha hecho con el 98,5% del capital una vez ha finalizado el plazo de ampliación de la opa. Arcelor ofrecía 71 dólares canadienses (52,2 euros) por cada título de Dofasco.
De esta manera, los 77,53 millones de títulos de Dofasco valen en la actualidad 4.047 millones de euros, dinero que la compañía que preside Guy Dollé hará efectivo 'no más tarde del 10 de marzo'. Arcelor comprará las acciones restantes de Dofasco, explica la nota, en cuanto sea 'legalmente posible' a través de un procedimiento de adquisición obligatoria, de acuerdo con la legislación canadiense y al mismo precio que la oferta, 52,2 euros por título. La intención de Arcelor es excluir la compañía de Bolsa de Toronto.
Derechos de voto
Paralelamente, la siderúrgica Mittal Steel, que a su vez ha lanzado una opa de 18.600 millones sobre la propia Arcelor, se mostró ayer ha dispuesto a reducir los derechos de voto de su familia en Mittal en caso de que prosperase su oferta.
El presidente y consejero delegado, Lakshmi Mittal, aseguró en una entrevista al diario International Herald Tribune reconoce que la compañía deberá aplicar cambios si quiere fortalecerse al frente del sector.