_
_
_
_
Seguros

Groupama eleva un 49% el resultado en España

Groupama España incrementó un 49% su beneficio neto en 2005, que se situó en el récord de 38 millones de euros. Esta cifra convirtió al negocio español en la filial que más contribuyó a los resultados del grupo asegurador francés, la primera mutua europea.

La facturación de la entidad ascendió a 704,5 millones de euros, una cifra que creció un 4,2% respecto a hace un año, debido al moderado avance del ramo de no vida, que representa el grueso del negocio y que aumentó sólo el 3%, por la fuerte competencia del sector, particularmente en pólizas de auto.

Por su parte, el ramo de vida creció el 21%, superando la evolución del sector, cuya actividad se incrementó un 6,9%, según las cifras de Icea. La actividad de Groupama, que se sitúa en el puesto 23 del ranking del sector, se vio favorecida debido al buen comportamiento de los productos individuales de vida y los de ahorro.

Groupama España anunció en enero la compra de las filiales de Azur. Esta operación se realizó dos años después de que culminara la adquisición de Plus Ultra, entidad que se compró al grupo británico Aviva.

Archivado En

_
_