Alan Cordery abandona la dirección de González Byass
El presidente de González Byass, Carlos Espinosa de los Monteros, ha asumido de manera transitoria la dirección general del grupo bodeguero. La empresa con sede en Jerez anunció ayer que Alan Cordery, quien ha ocupado la dirección general durante los últimos cuatro años, abandona la compañía para dedicarse a actividades personales de asesoramiento y marketing. Espinosa de los Monteros también ocupa la presidencia de DaimlerChrysler España.
El consejo de administración del grupo bodeguero, propietario de marcas como Tío Pepe, brandy Soberano o los licores de frutas GrandPomier y GrandPecher ha agradecido a Cordery el trabajo realizado en los últimos años en los que se ha desarrollado especialmente los vinos de mesa del grupo. La compañía destaca el crecimiento de su marca Beronia (Rioja), así como sus apuestas por los vinos del Penedés, Cavas y Castilla-La Mancha. En octubre de 2005, González Byass inauguró las bodegas Castell de Vilarnau en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) que supusieron una inversión de 5,5 millones de euros.
Además, durante la dirección de Cordery, González Byass ha llevado a cabo la creación de Summa, la empresa que distribuye conjuntamente en España los productos de González Byass y del grupo Campari. Cordery llegó a la dirección del grupo en marzo de 2002, tras ocupar el cargo de consejero del grupo bodeguero desde 1998.
González Byass alcanzó en el último ejercicio, que concluyó en agosto de 2005, una facturación de 235,8 millones de euros, un 36,7% más que en el año anterior. El resultado de explotación alcanzó 8,6 millones. En total, el grupo distribuyó, en España y en mercados internacionales, 4,1 millones de cajas de sus principales marcas. Los ingresos netos de la empresa crecieron un 9,8% hasta 146,7 millones de euros. La compañía cuenta actualmente con una plantilla de 605 personas.