La Generalitat busca un asesor que evalúe las NIC en las cajas
La Conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat ha convocado un concurso para adjudicar un contrato de auditoría y asesoramiento externo sobre el sistema financiero catalán, integrado por diez cajas.
Fuentes de la Conselleria catalana aseguran que el objetivo de este concurso 'es contar con la asistencia de una consultora que complemente el trabajo que están realizando los técnicos sobre la adaptación de las nuevas normas internacionales de contabilidad, así como a contrastar los resultados'.
Estos cambios, que entraron en vigor el pasado año y afectan a todas las empresas españolas, han obligado a las entidades financieras a rediseñar por completo sus cuentas de resultados.
No es la primera vez que la Conselleria de Economía y Hacienda pone en marcha un proceso similar para contratar asesores externos en determinadas materias, como el análisis y perspectivas de los mercados financieros.
Según el pliego del concurso convocado ayer por la consejería, el presupuesto base de licitación asciende a 48.000 euros. Se ha fijado como fecha límite para la admisión de ofertas el próximo 17 de marzo. La duración de este contrato será de un año y no se prevé prorrogarlo.
'En 2005, nos hemos dedicado a formar a nuestros técnicos con el propósito de prepararlos con motivo de la llegada de la nueva contabilidad y a modificar nuestras bases de datos. Esperamos que el plazo de un año sea suficiente para adaptar la nueva normativa contable', explican fuentes de la consejería.
Estudios externos
La práctica de contratar los servicios de consultoras o asesores externos es habitual en la Conselleria de Economía y Hacienda. En 2001, por ejemplo, convocó otro concurso, que fue adjudicado a Analistas Financieros Internacionales (AFI).