Wrigley vende parte de las instalaciones de Joyco a un empresario leridano
Un empresario de Lleida ha llegado a un acuerdo con la multinacional Wrigley para comprar una de las naves industriales de Alcarrás (Lleida) pertenecientes a Joyco y un solar edificable ubicado detrás de las naves industriales, según informó el alcalde del municipio, Gerard Serra.
Las instalaciones de Joyco en Alcarrás fueron cerradas el pasado septiembre para trasladar su producción a su planta de Tarazona (Zaragoza). La multinacional Wrigley presentó un expediente de regulación de empleo que afectó a los más de 200 trabajadores de la plantilla.
Según Gerard Serra, el comprador de las instalaciones tiene una industria desde hace años en Alcarrás y ahora prevé ampliar la actividad y crear más puestos de trabajo. El alcalde dice que se dedica al sector del comercio y la distribución.
Gerard Serra ha señalado que también está a punto de cerrar otro acuerdo para que otro empresario leridano adquiera el resto de las naves de Joyco. La intención del ayuntamiento después del cierre era que 'se quedaran las instalaciones gente de Lleida', dijo Serra, satisfecho con el anuncio. Para Serra, 'el impacto del cierre de Joyco será más suave si abren estas empresas pronto'.