_
_
_
_
_
Resultados

Bilbao cierra la venta de su 50% de Bilbogas a Naturgas por 35 millones

El Ayuntamiento de Bilbao y Naturgas sellarán hoy la venta a la gasista controlada por Cantábrico del 50% de Bilbogas por 35 millones de euros. Con esta operación, Naturgas se hace con el 100% de una compañía que opera en la capital vizcaína, que cuenta con una cartera de 59.000 clientes y una cifra de negocio de 21,5 millones de euros en 2005.

La consecución de este acuerdo, que será rubricado por el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna y Manuel Menéndez, presidente de Hidrocantábrico, no ha estado exento de problemas. Las partes se habían enfrascado en un tira y afloja sobre el precio a pagar por el 50% de Bilbogas de titularidad municipal.

Se había llegado, incluso, a acudir a los tribunales para dirimir sus diferencias, ya que Naturgas argumentaba que tenía un derecho de compra preferente y el Ayuntamiento de Bilbao estimaba que el precio ofrecido no valoraba suficientemente a la compañía y que podía vender su porcentaje al mejor postor. Este recurso se desechó al encauzar unas negociaciones que se materializan ahora. En Naturgas, Cantábrico controla el 56%; el Gobierno vasco, un 30%; Gas Natural, un 10% y el Ayuntamiento de San Sebastián, que le vendió Donostigas, un 4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_