Microsoft ofrecerá seis versiones de su próxima actualización de Windows
Microsoft lanzará seis versiones de la nueva encarnación de su sistema operativo Windows: tres para uso doméstico, dos para empresas (una para pymes y otra para grandes corporaciones) y una más para mercados emergentes. La esperada actualización del producto insignia de Microsoft, llamado Windows Vista, llegará en el segundo semestre de 2006.
'Cada versión estará adaptada a los diferentes usos que los clientes hacen de los ordenadores, y no tanto a los requisitos de hardware', dice la compañía. La versión Premium doméstica, previsiblemente la más común, permitirá a los usuarios grabar y ver la televisión, crear DVD y conectar el PC a la videoconsola Xbox 360. Esta opción se sitúa entre otra más avanzada con características orientadas a la actividad empresarial, y otra más básica, diseñada para quien usa el PC para navegar por la red, hacer uso del e-mail y crear documentos básicos.
Microsoft ofrecerá además una versión doméstica y otra empresarial sin Windows Media Player en Europa para cumplir el mandato de la UE.