_
_
_
_
Banca

Guipuzcoano dice sentirse 'cómodo' ante una fusión de cajas vascas

La fusión de las tres cajas vascas, un proyecto aún en barbecho, no quita el sueño a los gestores del Banco Guipuzcoano. Su presidente, José María Aguirre González, aseguró el viernes, en un encuentro con los medios de comunicación previo a la junta de accionistas del sábado, sentirse 'cómodo' con la presencia de BBK y Kutxa en el capital de la entidad financiera, donde controlan en conjunto algo menos del 25%, a la vez que desmintió los rumores que sitúan al Guipuzcoano en la órbita de otros accionistas a los actuales porque el banco 'está carísimo'.

Preguntado sobre la posibilidad de que Kutxa y BBK abandonaran el capital del banco que preside, Aguirre González fue contundente: 'hay tendencia a seguir' dijo para, a renglón seguido señalar, que las dos cajas de ahorros 'vascas' no podrían marcharse del accionariado del único banco 'vasco'. No obstante, el presidente de la entidad aseguró que 'en varias ocasiones' les ha ofrecido a los dos cajas comprarles sus participaciones 'porque no tendríamos problemas en colocarlos tal y como hicimos en los años ochenta cuando Banesto abandonó nuestro capital'. En cuanto a sus preferencias entre entidades son claras: 'me hubiera gustado que Kutxa -que mantiene poco menos de un 10% del capital- contará con mayor participación que la BBK -que en la actualidad controla un 15%- ya que son guipuzcoanos, como nosotros'.

En la junta de accionistas del sábado, Aguirre anunció que en la estrategia del banco para 2006 será abrir 14 nuevas oficinas fuera de Euskadi, en ciudades como Granada, Salamanca o La Coruña.

Archivado En

_
_