Pekín espera que sus ventas de textiles crezcan un 15%
Las exportaciones de textiles chinos a Estados Unidos y Europa crecerán un 15% este año a pesar de las restricciones sobre los envíos del país, según un representante del sector.
Las exportaciones totales de textiles e indumentaria de China aumentaron 23% en enero con respecto al mismo mes del año pasado, a 10.180 millones de dólares, dijo Cao Xinyu según lo citó la agencia de noticias Xinhua. Cao es el vicepresidente de Importaciones y Exportaciones de Textiles de la Cámara de Comercio de China.
Tanto Estados Unidos como la UE negociaron la aplicación de límites al crecimiento de las exportaciones textiles chinas el año pasado, por la fuerte subida de las ventas tras la abolición de las cuotas globales.
Cao describió el ambiente del mercado para los manufactureros textiles chinos como estable después de los acuerdos, pero advirtió que China enfrentaría nuevas acciones contra la competencia desleal de precios (dumping). Los mercados emergentes, como el Este de Europa, se convertirán en una nueva fuente de crecimiento para los exportadores chinos este año, sostuvo.