_
_
_
_
_
CincoSentidos

Seguridad inteligente en los pasillos de Sicur

La electrónica ha entrado de lleno en la seguridad y Sicur 2006, el mayor salón del sector que tiene lugar en España, da fe de ello. Una de las novedades que pueden apreciarse durante estos días en Ifema tiene que ver con sistemas de detección de intrusión (IDS por sus siglas en inglés) conectados a un software de gestión de alarmas.

Una vez que el extraño es sorprendido, los propios dispositivos se encargan de comunicarlo a través de canales como internet o telefonía móvil y responder activando alarmas, bloqueando cajas fuertes, cerrando puertas o desconectando ordenadores.

Otra alternativa para luchar contra la intrusión, basada en la tecnología de geolocalización GPS, es instalar sensores de presión en el exterior del recinto. æpermil;stos activan cámaras al notar una presencia y a continuación envían las imágenes a la central de alarmas. Los puntos son insensibles ante el paso de pequeños animales o inclemencias meteorológicas.

Lectores biométricos y la domótica aplicada a la seguridad del hogar son otros campos que se exhiben en los pasillos de Sicur.

La feria se clausura esta tarde, pero durante toda la mañana habrá ocasión de asistir a una jornada sobre las responsabilidades en seguridad contra incendios en la que se tratarán desde la actuación de las entidades aseguradoras hasta las claves de un proyecto para evitar este tipo de suceso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_