_
_
_
_
_
Ganancias

Suave recogida de beneficios en Europa

Los inversores optaron ayer por recoger beneficios después de varios días de notables ganancias, que en caso del Ibex han sido del 3,32% en cinco sesiones. El índice recortó el 0,14%, con lo que permanece en el máximo de mayo de 2000 al que concluyó la víspera (11.739 puntos).

El resto de los mercados europeos tuvieron comportamientos similares. El Dax, el Cac, el Footsie y el Mib 30 retrocedieron el 0,07%, el 0,02%, el 0,36% y 0,62%, respectivamente.

Los rumores de opa sobre algunas compañías y el discurrir de otras operaciones ya puestas sobre la mesa siguen levantando el máximo interés por parte de los inversores. En los últimos días se han sumado la publicación de resultados empresariales; ayer hubo de todo, pero las consecuencias fueron puntuales para determinados valores. Fue el caso de Reuters, que perdió el 11,47% tras unas previsiones de ingresos inferiores a lo previsto.

Tampoco caló en el ánimo inversor el dato de la confianza empresarial alemana (IFO), el mejor desde 1991

En la Bolsa española Repsol (-1,61%), Telefónica (-0,54%) e Iberdrola (-1,17%) fueron las compañías responsables de la caída. Endesa, disparada desde que en septiembre recibiera la primera opa por parte de Gas Natural, cayó el 0,67%.

En Wall Street también predominaron las tomas de beneficios, tras las ganancias de la jornada anterior. Todos los índices terminaron con pérdidas; el Dow Jones cedió un 0,61%; el S&P 500, un 0,38% y el Nasdaq, un 0,17%.

Euro

Pasividad un día más en los mercados de divisas. El euro sigue sin grandes oscilaciones frente al dólar. El cambio en 1,192 dólares parece un soporte fuerte para la moneda. Los inversores están pendientes de las próximas actuaciones en materia de tipos de interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_