_
_
_
_
_
Adquisición

El Popular compra a GE Heller Factoring

El Banco Popular ha comprado a la multinacional estadounidense General Electric (GE) el 50% de Heller Factoring Española, con lo pasa a controlar el 100% de las acciones de esta empresa, en la que participaba con un 50% de su capital desde su fundación en 1964. El banco explicó que Heller Factoring es 'la sociedad de factoring pionera en España' y está especializada en este producto financiero tanto a nivel nacional como internacional. Heller Factoring, quinta del ranking español en su sector, facturó el pasado año 1.545 millones de euros, y obtuvo un beneficio de 4 millones.

Con esta compra el Popular pretende potenciar más esta actividad de factoring, que el pasado año representó ya el 6,11% del PIB en España al facturar 55.515 millones. En el banco consideran que es un segmento cada vez más vinculado a la actividad de las pymes, razón por la que pretende impulsar este segmento a través de las 2.200 sucursales del Popular, algo que hasta ahora no hacían.

Heller Factoring Española fue elegida en 2005 por Factors Chain Internacional, organización a la que está adscrita, como la segunda mejor empresa de factoring del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_