_
_
_
_
_
Resultados

Los analistas esperan récord de beneficios en Repsol pese a la crisis de las reservas

Las previsiones de los analistas no dejan lugar a dudas. Tal y como se esperaba, Repsol logró en 2005 los mayores beneficios de su historia y eso pese al -pequeño- impacto sobre los resultados que ha tenido el recorte en un 25% de su estimación de reservas de hidrocarburos. De hecho, los resultados presentados hasta septiembre ya eran de 2.584 millones de euros, con lo que ya se superaba en nueve meses el récord anual de beneficios de la petrolera.

Eso quiere decir que para no batir al récord al cierre de año hubiera sido necesario que Repsol entrase en pérdidas en el cuarto trimestre, lo que no entraba en las previsiones de ningún analista.

Las estimaciones de los expertos recogidas por la agencia Ibes apuntan a un beneficio de unos 3.400 millones de euros en el conjunto del año. Un sondeo realizado por Bloomberg muestra una previsión de ganancias de 860 millones para los últimos tres meses del año, lo que arrojaría un total de 3.444 millones para el conjunto del ejercicio.

Con ese nivel de beneficio, los analistas esperan que también el dividendo pagado por la petrolera con cargo a sus resultados alcance niveles récord.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_