_
_
_
_
_
'Telecos'

La CMT fijará el precio mayorista del móvil para evitar distorsiones

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) había pensado en liberalizar los precios mayoristas que se cobran las operadoras de móvil entre ellas, pero después de un análisis más detenido y de las consideraciones de los implicados ha optado por mantener la regulación. Así consta en su resolución sobre este mercado, que ya ha sido aprobada por el consejo del regulador.

La marcha atrás sobre los planes previstos se ha producido por la elevada cuota de mercado que sigue teniendo Telefónica Móviles. Si esta compañía es libre para fijar sus precios ante Vodafone y Amena es posible que decida elevarlos y que se genere una distorsión de precios entre las llamadas que se realicen entre usuarios de esta compañía y los demás.

Los precios mayoristas de móvil que se cobran a las operadoras de fijo seguirán, tal y como estaba previsto, regulados. Las nuevas tarifas se definirán antes del 15 de julio y entrarán en vigor en septiembre.

El regulador se defiende

La CMT aprovechó la aprobación de esta medida y la remisión a Bruselas de su proyecto de medidas sobre el mercado de líneas alquiladas para defenderse de las últimas críticas que han salido del Ejecutivo comunitario.

Con la notificación remitida ayer, España ha cumplido ya con su cometido de informar sobre 11 mercados, de los 18 previstos, y espera concluirlos todos antes de que termine el mes de marzo.

Con esta cifra, la CMT asegura que está en la media de los países europeos. En concreto, está en el puesto décimo tercero de los 25 miembros, por delante de Italia, Bélgica o Luxemburgo, aunque por detrás de Francia y Alemania.

De esta manera, la CMT se defiende de la acusación de que el traslado a Barcelona ha retrasado su trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_