_
_
_
_
_
Alimentación

El beneficio de Sos redurcirá 25 millones por el coste del aceite

El grupo de alimentación Sos Cuétara reconoce que el reciente incremento de los precios del aceite de oliva restará unos 25 millones de euros del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de su división aceitera en el último trimestre de 2005.

La compañía recorta así sus resultados 'ante una campaña 2005/2006 de aceite de oliva inferior a las expectativas y ante la volatilidad de los precios de la materia prima en origen que han sufrido un incremento del 45% desde el pasado mes de julio hasta la fecha, situándose en niveles que superan la barrera de los 4,19 euros por kilo', reconoce Sos en un comunicado remitido a la CNMV. El grupo presidido por Jesús Salazar presentará sus resultados de 2005 el próximo 1 de marzo

El impacto negativo en el Ebitda 'se debe a la volatilidad mencionada y a la necesidad de mantener la demanda tanto interna como internacional en línea con nuestra política de marca y de mantenimiento de nuestros compromisos comerciales', afirma el grupo de alimentación. Sos asegura que desde diciembre, y mientras se mantengan las actuales condiciones en origen, trasladará las subidas de precios a los consumidores para 'alcanzar los niveles de rentabilidad habituales en esta actividad'.

Pese al incremento de los precios, Sos afirma que ha aumentado las cuotas de su principal marca de aceite, Carbonell, tanto en el mercado nacional como internacional y ha alcanzado un aumento del 18,6% de las exportaciones respecto a 2004.

Sin embargo, el grupo asegura que 'esta situación ha sido totalmente coyuntural' y que una vez ajustados los precios de venta, 'los indicadores de volumen, cuotas y márgenes del negocio de aceite de oliva son absolutamente normales, incluso superando los del ejercicio anterior, en línea con el valor de nuestras marcas'. Además, Sos asegura que la evolución de las demás áreas de negocio se mantiene 'positiva', lo que permite al grupo cumplir sus 'presupuestos para 2006', tras la compra de la aceitera italiana Carapelli en diciembre por 132,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_