_
_
_
_
_
Dividendos

TPI repartirá un dividendo superior a su beneficio de 2005

TPI ha vuelto a revalidar su condición de empresa generosa con el reparto de dividendos. La compañía, participada en un 59,9% por Telefónica y editora de las Páginas Amarillas, distribuirá el 114% de sus beneficios, de forma que a cada acción le tocarán 0,40 euros -una rentabilidad que se acerca al 5%-, un 33% más que el año anterior. Y ello, a pesar de que durante 2005 TPI no se privó del crecimiento con adquisiciones. Se hizo con el control de la argentina Telinver, pero aún así ha apostado también por el dividendo.

Además de superar al beneficio, el dividendo de TPI es más alto de lo previsto, al igual que los resultados anuales anunciados ayer. La compañía ha sobrepasado las expectativas del mercado y también las propias metas establecidas a principios del año pasado.

El beneficio neto ha crecido un 10,3%, sin que la negativa evolución de la filial chilena, el coste de la entrada en Italia o los mayores gastos financieros derivados de la compra de Telinver hayan afectado al resultado final.

El mayor impacto de la política de TPI de crecimiento y dividendos se aprecia en la deuda, que se dispara un 142,8%, hasta los 110,62 millones.

En la parte alta de la tabla, todas las filiales aportan crecimiento a los ingresos, que en total ascienden un 9,6%. Incluso la filial chilena suma, puesto que su caída de ventas en moneda local se convierte en subida cuando se traslada a euros.

España, por supuesto, siguen siendo la principal fuente de ingresos, con cerca del 80% del total. La facturación del servicio de información telefónica aumenta su peso y, sobre todo, es la gran baza para el crecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_