_
_
_
_
Resultados

El beneficio del S&P 500 aumentó un 13,5% en 2005

La temporada de resultados en EE UU arrancó con mal pie. Las decepciones que causaron las cifras de Alcoa, Yahoo o Intel presagiaba un mal trimestre. Los datos, sin embargo, revelan que las empresas del S&P 500 lograron un crecimiento de beneficios del 14,4% en el cuarto trimestre de 2005, lo que sitúa la ganancia en el año en el 13,5%, según informó ayer Standard & Poor's.

Pese a la persistente subida de los precios de la energía y de los costes de las materias primas, los resultados alcanzaron un nuevo récord al encadenar 15 trimestres consecutivos de ganancias de más de dos dígitos tanto en el trimestre, como en todo 2005. Un resultado motivado fundamentalmente por el repunte del 59% que se anotó el sector petrolero. 'El consumo ha continuado pese a los altos costes energéticos', comenta Howard Silverblatt, analista senior de Standard & Poor's, aunque advierte que la llegada de las facturas de la calefacción, unido al incremento de costes provocará una desaceleración en los próximos meses.

Standard & Poor's prevé que en el primer trimestre de este ejercicio el crecimiento de beneficios caiga al 11,6%, lo que aún así garantizará un trimestre más de crecimientos de dos dígitos. Para el segundo trimestre esperan ya una mayor desaceleración y prevén un crecimiento del 7,7%, el menor desde el primer trimestre de 2002.

A falta de que un tercio de las compañías presente resultados S&P estima que el resultado agregado en el trimestre alcanzará los 185.000 millones de dólares.

Sorpresas positivas

El 65% de las empresas que han presentado resultados hasta ahora han superado las expectativas del mercado, un 20% han decepcionado y el 15% han anunciado unas cuentas en línea con lo previsto, según datos de Thomson Financial.

Archivado En

_
_