_
_
_
_
_
CincoSentidos

Correos electrónicos certificados ante notario

Enviar un documento de dos páginas por correo electrónico con certificado de contenido y depósito notarial por cinco euros ya es una realidad. Certimail, una empresa española, ha puesto en marcha un servicio dirigido a todas aquellas empresas y particulares interesados en enviar documentos sensibles con plenas garantías desde el ordenador. Es el caso de requerimientos, citaciones, notificaciones bancarias, reclamaciones de pagos, confirmaciones de contratos o convocatorias de juntas de accionistas. 'Al enviar un mensaje Certimail, una copia idéntica se deposita automáticamente en una notaría, donde queda guardada en depósito notarial durante un año', explican fuentes de la compañía. A lo largo de este periodo, el emisor puede solicitar testimonio notarial de su mensaje cuando lo precise y éste constituye una prueba de envío y contenido con plena validez legal ante los tribunales.

En ese sentido, el servicio es equivalente a un burofax, aunque su precio es menor y funciona las 24 horas del día. 'Enviar una comunicación escrita por burofax nacional entre oficinas de correos, con entrega urgente en domicilio, acuse de recibo, copia certificada y aviso de servicio cuesta 22,30 euros. Enviarlo a través de Certimail cuesta cinco euros', señalan desde la empresa.

El servicio va dirigido a todo aquel que disponga de una conexión a internet y quiera enviar una comunicación con certificación de contenido. 'Para el particular el servicio puede resultar especialmente útil para, entre otras cosas, solicitar el alta o baja en los servicios de consumo, como el de telefonía e internet, ahorrando tiempo y costes', explican los responsables del servicio.

Los usuarios tienen la posibilidad de enviar el mensaje desde su correo electrónico habitual o a través de la página de la compañía (www.certimail.es). El servicio acepta contenidos en Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power Point, Internet Explorer, PDF, audio y vídeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_