_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

A&G se abre a las instituciones

La sociedad de banca privada ofrece fondos y asesoramiento en la gestión

A&G Asesores y Gestores Financieros, sociedad de banca privada, ha lanzado A&G Institucional, un área de negocio destinada a dar soluciones de asesoramiento y gestión de activos a instituciones como fondos de inversión y de pensiones o cuentas de entidades financieras.

Según explicó ayer Sergio Navarro, director general del Grupo A&G, el objetivo de esta unidad es trasladar los servicios de banca privada a las instituciones, algo que ya venían haciendo a través de algunos acuerdos de gestión con fondos de pensiones o de asesoramiento a fondos de fondos. 'Teníamos que formalizar este servicio y optamos por crear un área específica', señala Navarro. A&G quiere trasladar en sus servicios a instituciones una filosofía basada en la búsqueda del retorno absoluto y la independencia en la elección de gestores para componer carteras de fondos. Entre los servicios que ofrece hay productos estructurados, gestión alternativa y planes de pensiones de marca blanca.

El grupo nació en 1987 al unirse cinco familias para crear un multifamily office, un servicio de banca privada de gama alta. En el año 2000 ingresó en el capital el banco suizo BCV, que hoy participa con un 50% del mismo. El grupo gestiona en la actualidad un patrimonio de 1.440 millones de euros y obtuvo un beneficio de dos millones de euros en 2005.

Archivado En

_
_