_
_
_
_
Motor

El Instituto de Empresa formará a directivos de la industria del motor

La industria del motor está falta de capital humano que sea capaz de 'observar el mercado, diseñar las mejores estrategias y tácticas y ponerlas en funcionamiento de una manera adecuada y eficiente'. æpermil;sta es la opinión de Ricardo Conesa, de la consultora Road To Data y director del primer Programa Superior de Dirección de Empresas del Automóvil. Este curso arranca el próximo día 8 de febrero y pretende 'cubrir la demanda de profesionales con formación específica' en el sector. Esta carencia, según apunta el directivo, es incluso más preocupante, toda vez que la industria de la automoción es un sector maduro, con uno de los grados de competencia más altos 'y donde se han producido, se está produciendo y se producirán más cambios'.

El programa consta de diversos módulos de formación, 'eminentemente prácticos', como análisis estratégico, fundamentos financieros para la dirección, dirección del departamento de costes, y control de gestión, orientación al cliente, marketing estratégico, estrategia y personas, gestión de recursos humanos y comportamiento organizacional, además de diversas sesiones específicamente dedicadas al entorno empresarial de la industria del automóvil.

Durante el desarrollo de las clases, el profesorado -profesores del programa máster de la institución académica como de profesionales del sector- pondrá a los alumnos casos prácticos de empresas del automóvil.

El público objetivo, según Conesa, va dirigido a personas que quieran incorporarse al sector, o a toda clase de profesionales, como propietarios o responsables de negocios de automoción, fabricantes e importadores de vehículos o de recambios, distribuidores y talleres autorizados, entidades financieras y aseguradoras, empresas de consultoría, asesoría jurídicas, gestorías y entidades del sector público.

Archivado En

_
_