_
_
_
_
_
OPV

Burger King prepara su salida a Bolsa para marzo

Burger King, segunda cadena mundial de hamburgueserías, está cerrando los últimos detalles de su salida a Bolsa. Se cumplen así los planes previstos hace tres años por los dueños de la compañía, que podrán recuperar parte de su inversión tras pagar 1.500 millones de dólares -el equivalente a 1.250 millones de euros a los tipo de cambio actuales- en 2002 por la compañía.

La documentación para la oferta pública de venta (OPV) se presentará a finales de este mes o principios de marzo, según explicó ayer Burger King. Texas Pacific, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners son los dueños de la firma, que compraron en 2002 a Diageo.

Burger King está introduciendo nuevos productos y aumentando su facturación para recuperar terreno frente a McDonald's y Wendy's. En estos momentos, la compañía está intentando remontar el mal momento que vivió justo cuando Diageo se deshizo de ella. Ahora, Burger King lleva siete trimestres consecutivos elevando sus ventas, así que empieza a ver la luz al final del túnel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_