_
_
_
_
_
Naval

Navantia asegura el contrato de 1.200 millones con Venezuela

El grupo público de construcción naval Navantia ha garantizado que el contrato suscrito con el Ministerio de Defensa de Venezuela para la compra de ocho buques patrulleros, por valor de 1.200 millones de euros, está asegurado, subrayaron en fuentes de la compañía.

Desde Navantia se recordó que el pedido de las naves no está afectado por el veto de Estados Unidos a los 12 aviones que encargó el Gobierno de Hugo Chávez a EADS-CASA, dado que no incluye elementos que no sean de diseño totalmente propio.

'No hay absolutamente ningún problema con el contrato', insistieron las mismas fuentes, que apuntaron que ya se ha elevado escritura pública del mismo según las leyes venezolanas y que será efectivo en el plazo de un mes.

Navantia trata así de disipar las dudas suscitadas por el propio Chávez, que advirtió en una intervención pública de que si España se pliega al veto de Estados Unidos podría comprar las patrulleras a otros países. Responsables de CASA se reúnen hoy con autoridades del país para estudiar el futuro del contrato de los 12 aviones.

Por otro lado, fuentes de la industria naval española avanzaron que el astillero vigués Rodman Polyships cerrará 'este mes' el contrato para la venta a la Armada venezolana de un nuevo lote de lanchas patrulleras de fibra de vidrio, que se destinarán a vigilancia costera y medioambiental, así como a luchar contra el narcotráfico. El acuerdo inicial preveía la construcción de ocho lanchas en España, sin embargo la cifra final podría ser superior.

Las naves que se contraten serán similares a las que en la actualidad opera la Guardia Civil. Parte de las patrulleras que se adjudiquen serán construidas en Venezuela por una sociedad mixta que Rodman debe constituir con el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_