_
_
_
_
_
Revista de prensa

El problema de Mittal

La primera responsabilidad de un jefe de empresa es evitar una opa, explicaba Thierry Breton ministro francés de Economía el verano pasado (...). La dirección de Arcelor ha perdido el primer set. La opa hostil lanzada por Mittal le ha pillado desprevenida.

Si la operación se lleva a cabo, afirmó anteayer en París Lakshmi Mittal, presidente y principal accionista del grupo, la nueva empresa será el líder mundial del acero, con más de 100 millones de toneladas producidas y el 10% del mercado. Será, además, un líder europeo, ya que, hay que recordar, Mittal no tiene nada de indio, salvo la familia que la controla (...).

El proyecto de acercamiento presenta dos problemas (...). Cada acción que posee la familia india le da diez derechos de voto (...). Si la fusión se lleva a cabo, ha prometido que cada una de sus acciones sólo equivaldrá a dos votos (...).

El otro problema se refiere a la valorización de Mittal (...). Su reflejo en Bolsa es imperfecto. No sería problema si Mittal ofreciera a los accionistas de Arcelor comprarles sus acciones con dinero. Pero no es el caso: les proponen esencialmente pagar en títulos de Mittal.

æpermil;stos dos problemas (...) los tendrán que resolver los accionistas, que deben decidir si les interesa convertirse en accionistas de un grupo en el que su voz no tendrá importancia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_