_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Bruselas permite a España que regule el mercado de los nuevos operadores de telefonía móvil

La Comisión Europea dio hoy el visto bueno a la iniciativa propuesta por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) española para regular el acceso al mercado de telefonía móvil a los nuevos operadores virtuales, pero pidió a ese organismo que "vigile de cerca" la evolución de ese mercado. Estas operadoras virtuales son compañías que no tienen red propia y compran el servicio a los operadores con red para revenderlo a los clientes finales con su propia marca.

Con esta regulación, el Gobierno trata de mejorar la calidad en la prestación del servicio de telefonía móvil, incrementar la competencia en este segmento de mercado y extender el servicio a zonas con nula o deficiente cobertura. Estas operadoras que no tienen red y se la compran a las que sí la poseen ya existen en otros países de la unión europea. Las tres operadoras con red que ostentan el monopolio, Telefónica, Vodafone y Amena son reticentes.

Según el Ejecutivo comunitario, la CMT ha demostrado que los tres operadores españoles mantienen una posición de dominio colectiva en el mercado para el acceso y origen de llamadas. Por eso, permitirá a la CMT regular el acceso de las nuevas compañías y los precios que deberán pagar por el servicio a las veteranas, algo parecido a lo que ocurre con la comercialización del ADSL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_