_
_
_
_
'Telecos'

Italia revoca la licencia de Móviles sin contraprestación

La amenaza se ha consumado. Telefónica Móviles ha sido incapaz de vender su licencia italiana de telefonía celular de tercera generación para sacar algo a cambio de los 3.270 millones de euros que pagó por ella -1.600 millones de forma directa-, así que el Gobierno ha decidido retirársela.

Según explicó ayer el Ministerio de Comunicaciones de Italia, la orden de revocación ya ha sido cursada, ante la falta de acuerdo para vender la licencia o las frecuencias de telefonía celular que posee del consorcio Ipse, del que Telefónica tiene el 49%.

Todavía no se puede precisar cuándo será efectiva la decisión, pues los plazos no dependen del ministerio sino del regulador de las telecomunicaciones, que 'adoptará los procedimientos que considere más oportunos', según el ministro de Comunicaciones, Mario Landolfi.

La decisión de revocar la licencia es 'un acto debido' puesto que 'no ha sido posible llegar a un acuerdo', según Landolfi, que ya el pasado diciembre advirtió de que si en 20 días no se lograba el entendimiento sobre la venta de frecuencias se retiraría la autorización.

Ipse, que no ha llegado a usar la licencia comercialmente, presentó al ministerio un borrador de acuerdo preliminar el pasado 30 de noviembre, pero que no llegó a fructificar.

En aquel momento, medios locales aseguraron que el documento preveía un acuerdo global por 250 millones para la cesión de las frecuencias a los tres grandes operadores de telefonía del país: TIM, Vodafone y Wind.

Archivado En

_
_